Ya hay varias empresas nacionales y extranjeras interesadas en construir estacionamientos subterráneos

El alcalde Andrés Abt dialogó con revista 121 acerca del decreto orientado a fomentar la construcción de estacionamientos en el Municipio CH. Este decreto exonera de tributos y da facilidades a quienes inviertan en estacionamientos.
Así el CH instaló una oficina especialmente dedicada al tema. “Economía sacó el decreto que nos da esta posibilidad. La oficina va a estar abierta para recibir a los distintos inversores que se quieran asesorar, sobre los lugares que hay, la manera en que tiene que presentar los proyectos, cuales son las exoneraciones que podrán tener y las condiciones tributarias”, dijo Abt.
Abt explicó que hay exoneraciones tributarias para estacionamientos subterráneos, fincas abandonadas y lugares elegidos como la Plaza Biarritz, Gomensoro, Parque Batlle, donde ya hay proyectos, según dijo.

“Estamos recibiendo interesados permanentemente, ya hemos tenidos mas de 10 entrevistas de posibles inversores. Quieren conocer la ley y los beneficios, ahora los privados trabajan para presentar sus proyectos y nosotros mantendremos una reunión esta semana con el Ministerio de Economía para canalizar de la mejor manera esos proyectos”, contó el alcalde.
Sobre los lugares Abt dijo que hay varias coincidencias y también lugares donde no se pensaba como el Parque Batlle. “En este caso platean levantar una calle hacer el estacionamiento subterráneo y volver a colocar la calle. Esto tiene que ver con ideas innovadoras, gente que ha trabajado estos temas en otros lugares del mundo y ve la ciudad con otros ojos”, explicó Abt.
Los interesados por el momento fueron empresas argentinas, uruguayas, europeas y asociaciones que conjugan a más de un país. Muchos de ellos ya han desarrollado proyectos en Chile, Holanda, Argentina, y Estados Unidos.

La Ley abarca también a estacionamientos de más de 75 vehículos. Y también para estacionamientos que utilicen fincas abandonadas. “Nosotros ya tenemos un listado de fincas abandonadas que tiene nuestro territorio, y ya estamos trabajando para establecer cual es la realidad de cada una de esas fincas”, indicó el alcalde.

Sé el primero en comentar sobre "Ya hay varias empresas nacionales y extranjeras interesadas en construir estacionamientos subterráneos"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*