Villa Biarritz recuperó baños de la plaza con seguridad las 24 horas y estudian licitar parador integrado al entorno

Dos antiguos problemas de los vecinos de Pocitos fueron solucionados en los últimos días. El barrio ganó en limpieza, seguridad, servicios y recuperó espacios públicos.
El convenio firmado entre el Municipio Ch, el Club Biguá y el propietario de la casona de Benito Blanco y Vázquez Ledesma determinó la erradicación de un foco infeccioso y generador de inseguridad.
Paralelamente y también involucrando al Club Biguá se logró la renovación y acondicionamiento total de los baños y la instalación de una garita con servicio de seguridad privada las 24 horas en la plaza Villa Biarritz. Cabe recordar que la edificación era ocupada por indigentes y los baños se utilizaban para sacar agua y lavar autos.
El Municipio además estudia que en 2017 se pueda licitar la instalación de cafetería, parador integrada a este entorno de área vigilada por guardaparques.
También se concretó un acuerdo con los feriantes por el que estos se comprometen para arreglar las ferias “los vecinos se quejaban de cómo quedaba este lugar”, dijo el alcalde el municipio Ch, Andrés Abt.
El alcalde, explicó como llegó a la solución para acondicionar los baños. “Hablé con Bigua para saber si tenía contraprestaciones a la Intendencia y supimos que hacia aportes económicos y luego hablamos con Espacios Públicos y Desarrollo Económico y logramos que el Bigua descuente de sus aportes los costos de las obras”, indicó.
“Esta obra de aparente impacto vecinal, porque es cierto que la disfrutan mucho los que viven en esta zona, pero también este espacio es utilizado por muchísimos montevideanos que vienen a las ferias de Villa Biarritz, lo que les genera un desgaste muy importante”, afirmó. En este sentido Abt reflexionó: “A veces nos resulta difícil convencer a la Intendencia que los espacios del Ch, como este, parte son de uso y disfrute de muchos montevideanos. Hay momentos que medio Montevideo está en la zona sea por trabajo, trámites, etc. Estos espacios no deben analizarse solo con los indicadores socio económicos locales”. dijo Abt

Sé el primero en comentar sobre "Villa Biarritz recuperó baños de la plaza con seguridad las 24 horas y estudian licitar parador integrado al entorno"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*