Vázquez sobre episodio de panadera: “no es la Policía que queremos”

Jorge Vázquez se refirió a la situación que vivió Sofía Palacios, la empleada de la panadería Saratoga de Pocitos, quien se convirtió en la protagonista del video viral de la semana pasada en el que se cómo es detenida por “desacato”, en un operativo policial que fue duramente cuestionado. Vale la pena recordar que la empleada de la panadería increpó al Policía que conducía un patrullero, porque casi la atropella al estar distraído mirando otra chica que estaba por cruzar la calle. La chica le dijo que tuviera cuidado porque casi la embiste por mirar otras mujeres, a lo que recibió como respuesta, anda a vender bizcochos. Pero después los policías se bajaron y tras varios minutos en la que discutieron con la chica, la llevaron detenida por desacato. Hay que hacer mención que enseguida hubo varios patrulleros de apoyo, desmedido por completo y más cuando se comprueba que hay veces que cuando roban a alguien en la vía pública y se los precisa no aparecen con tanta celeridad como en este caso.
Esto es lo que decía Vázquez sobre el caso: “Nosotros tuvimos contacto con el video y solamente por las cosas que se ven en el video podemos decir que hay un mal procedimiento policial y que esa no es la Policía que queremos”.
Dijo que esto “está sujeto a una investigación, a un sumario porque dimos vista a la Justicia” y reiteró que “esa no es la Policía que queremos”, señalando que “hubo un exceso” en el procedimiento.
Indicó que “este tema se tendría que haber resulto de una manera totalmente diferente” al tiempo que sugirió que cada ciudadano al ver que la Policía está actuando en forma “indebida nos debe comunicar”.
Finalmente señaló que “la única que tenemos de mejorar la Policía, más allá de la capacitación, la tecnología y el equipamiento, es tratar de que estas malas prácticas no sucedan. Los Policías son hombres, hay buenos y malos, hay gente que actúa y otros que no tanto. Nosotros queremos tener una buena Policía, por lo tanto estas cosas no las podemos permitir”subrayó.

Sé el primero en comentar sobre "Vázquez sobre episodio de panadera: “no es la Policía que queremos”"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*