Uber y Cabify van camino a regularse en Montevideo luego que la Junta aprobara proyecto de decreto

La Junta Departamental de Montevideo aprobó un proyecto de decreto que regula las aplicaciones como Uber o Cabify, creando un registro de empresas y conductores y estableciendo un canon por kilómetro recorrido. La votación contó con 29 votos favorables, en 31.
El decreto dispone la creación de un registro de los vehículos prestadores del servicio, de los permisarios que solo podrán ser personas físicas y de las plataformas electrónicas.
Los permisos se otorgarán por cada vehículo y ninguna persona podrá ser titular de más de un permiso afectado al servicio regulado en el decreto. El canon se fijó en 0,45 unidades indexadas por kilómetro recorrido. Ese monto irá a conformar un fondo de movilidad, aunque no está definido el uso concreto que se le dará.

En este sentido las empresas Uber y Cabify celebraron la aprobación del decreto.
“Esto abre el camino para incorporar el transporte colaborativo y la innovación tecnológica” en la capital, dijo el gerente general de Uber, a través de un comunicado.
La empresa reiteró su compromiso “de trabajar con la Intendencia para garantizar que la reglamentación del decreto ofrezca viajes seguros y confiables”.
También señala que espera que los socios-conductores tengan la oportunidad de desarrollar un emprendimiento que les permita mejorar su calidad de vida.
Uber asegura que, con esta reglamentación, la ciudad tendrá la posibilidad de reducir el número de autos particulares circulando en las calles”.
Por su parte, la empresa Cabify, que este verano trabajará también en Ciudad de la Costa, expresó su “satisfacción” por la aprobación del decreto, recordando que apoyó la iniciativa desde su gestación. La empresa sostuvo que el decreto “permitirá trabajar en condiciones de legalidad con conductores particulares”. En ese sentido, la empresa ratificó su decisión de comenzar a operar “a la mayor brevedad posible” cumpliendo lo dispuesto en la normativa.

Sé el primero en comentar sobre "Uber y Cabify van camino a regularse en Montevideo luego que la Junta aprobara proyecto de decreto"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*