Trámites 100% on line

En esta edición del Día Nacional de la Pyme, se firmó un convenio entre el MIEM y Abitab para facilitar la obtención de tokens y certificados de firma electrónica avanzada para las empresas del sector mipymes certificadas por la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) del MIEM. Participaron la ministra de Industria, Energía y Minería (MIEM), Carolina Cosse; el director Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), Rafael Mendive; y el vicepresidente de Abitab, Camilo Preve Domínguez.

Se trata de una herramienta que permite a las mipymes de todo el país acceder a los trámites electrónicos seguros del ministerio, pero también de las empresas públicas y el gobierno en general, sin tener que moverse de su lugar.

Las empresas podrán obtener sus certificados de firma electrónica avanzada y tokens a través de la página web www.id.com.uy (opción Dinapyme). El costo del certificado digital y notarial lo abonará la mipyme junto con su solicitud, mientras que Abitab bonificará el 100 % del valor de los tokens. Los tokens ID-digital garantizan la autenticación e identificación de los usuarios y permiten portar certificados digitales o claves privadas con un alto grado de seguridad.

Cosse señaló que este convenio solo fue posible por el compromiso y entusiasmo de los funcionarios de la Dinapyme y destacó que esta es una acción más, entre otras tantas que se están llevando a cabo en el MIEM.

La jerarca destacó que este es el momento de “apostar una y mil veces más al desarrollo de la industria, a la protección del tejido industrial, a la búsqueda y ofrecimiento de oportunidades y a la mejora de la eficiencia de todo el sistema público-público y público-privado”. Cosse recordó la responsabilidad de las empresas públicas en dar participación a todas las empresas nacionales, y en particular a las mipymes.
Más cerca de todos

En el acto se relanzó el teléfono 0800 3455 y se presentó el servicio de SMS a través del número 3455. Mediante estos dos mecanismos, sin costo para el usuario, los ciudadanos podrán formular cualquier tipo de consulta respecto al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Estas serán respondidas en el horario de 8.00 a 20.00 por un grupo capacitado de funcionarios. A estas dos vías de comunicación se suma el correo electrónico mipymes3455@miem.gub.uy.

La ministra hizo énfasis en que estas son herramientas para el desarrollo real, no solo para la generación de riqueza, sino para la generación de una cultura de trabajo. Para Cosse, la industria “no es más que una herramienta para el cambio cultural”.

Sé el primero en comentar sobre "Trámites 100% on line"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*