Tecnología permite a vecino hacerle llegar propuestas y necesidades al Municipio CH

“El punto más importante de esto es que tanto en Chile, Argentina, Barcelona y en nuestro país, que es donde estamos trabajando, los Municipios se animan a abrir un poco más las puertas, no mostrarse perfectos sino mejorables y más transparentes. Es una oportunidad de que la gente comience a notar el esfuerzo y los recursos humanos y económicos que el Municipio invierte en el territorio” dijo a www.revista121.com
Diego Barcia, uno de los responsables de este nuevo paso tecnológico, donde el Municipio CH acaba de poner en funcionamiento una aplicación “Municipio CH vivo”a la que se accede desde cualquier celular o computadora, para denunciar cualquier tipo de inconveniente como por ejemplo una vereda rota.
“Nosotros calculamos por cuadra que viven unas cincuenta personas mínimo, por lo cual con una de esas cincuenta personas o sea el 2% de la población que se involucre con la plataforma, ya estamos cubriendo en teoría, todas las cuadras de la ciudad. Y esa persona, en 30 segundos, con una plataforma a la que se accede desde cualquier celular, computadora o tablet, pueda llevar la foto y la situación de la problemática, directamente al Municipio” indicó.
Pero además, agregó, que también esa denuncia tenga un contexto social compartiéndola en redes sociales para que el Municipio sepa cuál es el grado de importancia del reclamo.
Reiteró que “con recursos escasos -como sucede con todas la municipalidades- esta plataforma permite darle prioridad inmediata a esos reclamos y un mayor grado de acción de parte del Municipio”.
Además le da un montón de “indicadores” al Municipio para que “tome decisiones y empiece a comprender cuál es la preocupación del vecino”.
En más detalle Barcia explicó que la persona “se baja en su celular, si es Android en google Play y si es Iphone, en apple store, la aplicación Municipio CH. Va a tener un primer ingreso que lo puede hacer desde su cuenta de facebook, twitter o email y una vez que está adentro de la aplicación es bastante intuitivo.
Y después paso a paso, se muestra los reportes, saca la foto, se geolocaliza automáticamente el lugar donde esta parada la persona, pone un titulo al reporte como vereda rota por ejemplo y una descripción opcional como vereda rota desde hace determinado tiempo… Y la publica en la plataforma aunque además lo puede compartir en sus redes sociales para buscar el apoyo de los vecinos”.
“El Municipio una vez que lo arregla notifica a la persona que lo reportó pero también a todas las personas que se involucraron en el reporte. Y desde la web ingresando a través de www.municipioch.uy tiene acceso a la misma plataforma. Y de esta manera el Municipio cuenta con la prueba para ir rápidamente a solucionar el inconveniente”.
Además desde Nicestream, la empresa desarrolladora de la aplicación existe un centro de monitoreo por lo cual, “nos llega la problemática y el vecino tiene su respuesta inmediata, a veces automático y puede darse a cualquier hora y cualquier día de la semana por lo cual el Municipio está permanentemente junto al vecino” explicó Barcia.

Sé el primero en comentar sobre "Tecnología permite a vecino hacerle llegar propuestas y necesidades al Municipio CH"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*