Reglamentaron Uber y ahora deberá pagar por km recorrido deberá registrarse como empresa

IM reglamentó en forma provisoria aplicaciones como Uber y desde este mes deberán inscribirse y pagar $ 1,70 por kilómetro recorrido con pasaje
La Intendencia de Montevideo estableció una reglamentación provisoria del decreto que regula las aplicaciones, que comienza a regir desde este mes de enero. En tanto, se continúa trabajando en la reglamentación definitiva.
En su artículo 4, la reglamentación señala que los permisarios le deberán abonar a la Intendencia un canon de $ 1,70 por cada kilómetro recorrido desde el inicio hasta la finalización del viaje, cualquiera sea su destino dentro o fuera del departamento de Montevideo.
Las plataformas deberán inscribirse en el Departamento de Movilidad de la IM (División Transporte, avenida 18 de Julio 1360, planta baja, sector Santiago de Chile, puerta 051). El registro deberá incluir: el nombre de la empresa, su razón social, un domicilio legal dentro del departamento de Montevideo y constancia de su inscripción en el sistema de notificaciones electrónicas estatal.
Durante el período transitorio, las plataformas deberán entregar en forma mensual, entre el primer y el décimo día, una declaración jurada conteniendo los datos de todos los vehículos que ofrecen el servicio de transporte, los nombres de los permisarios y los kilómetros recorridos (con pasajeros) por cada uno de los vehículos.
Una vez registradas, las plataformas deberán asumir la retención del pago del canon generado por los vehículos afectados al servicio y su posterior depósito en la cuenta del Fondo de Movilidad. El artículo 13 del decreto dispone la creación de este fondo, para la administración de los recursos provenientes del canon dispuesto en el artículo 4 del decreto. El depósito será mensual y la IM entregará a las plataformas un certificado de pago.

Sé el primero en comentar sobre "Reglamentaron Uber y ahora deberá pagar por km recorrido deberá registrarse como empresa"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*