Refuerzan seguridad en barrios costeros

El ministro del Interior Eduardo Bonomi, lanzó una iniciativa que es vista con beneplácito por la ciudadanía, fundamentalmente incrementando el tema seguridad en algunos barrios, al señalar que su cartera está dispuesta a comprar comisarias móviles que serán apostadas a los barrios costeros.
Sabido es que el patrullaje se hace en diferentes barrios con los vehículos disponibles, pero en este caso y con el advenimiento de la temporada estival donde la zona costera cobra otra fisonomía, este tipo de iniciativas redundan en beneficio de la ciudadanía.
Estos ómnibus poseen una cámara de video vigilancia desde arriba, lo que asegura una visibilidad amplia.
Además este tipo de vehículos, donado por China, que será destinada a centralizar el patrullaje en barrios costeros de la capital, no hacen otra cosa que dotar de más seguridad a los mismos, sumándose a la instalación de las cámaras de seguridad y mayor cantidad de policías en las calles medidas que también están en proceso o ya instaladas.
De hecho Bonomi aseguró que el 15 de octubre se comenzará con la instalación de cámaras de video vigilancia, eligiéndose los alrededores del Montevideo Shopping y en Atlántida.
Incluso adelantó que la idea es instalar 15 cámaras por día, hasta completar las 3.300 en todo el país. Según cifras manejadas por la cartera, en la actualidad hay en todo el país 1.850 cámaras, pero hay una donación prevista de otras 1500.
Y dentro de ese panorama de medidas siempre apuntando a mas seguridad se refirió al PADO Programa de Alta Dedicación Operativa, señalando que desde que se implementó en los barrios con mayor número de delitos, aumentó la sensación de seguridad, mientras que en las zonas a las que no llegaba este programa y que presentaba menos delitos contra la propiedad, eso no sucedía.
El PADO surgió en abril de 2016 como respuesta al incremento de los delitos violentos en ciertos puntos críticos de la capital y departamentos vecinos.
Igualmente la población tiene una percepción distinta de la seguridad aunque Bonomi hizo énfasis en que “los que siguen teniendo una percepción no muy cambiada ─continuó─ son los que viven de avenida Italia al sur o de 8 de octubre al sur, porque ahí el delito más grave no era la rapiña, era el hurto y a pesar de que este año también tiene una baja, es la mitad de la de rapiñas”, explicó el secretario de Estado.
Bonomi dijo que no trabaja “para lograr una sensación de que las cosas bajaron”, sino “para bajarlas efectivamente”.
“Nos llevó cinco años transformar la Policía. Ahora empieza el momento de recoger lo que se sembró, y eso tiene que medirse en una baja de delitos” señaló finalmente,

Sé el primero en comentar sobre "Refuerzan seguridad en barrios costeros"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*