Preocupa foco infeccioso del árbol patrimonial de la Escuela Noruega

El Alcalde Andrés Abt junto con la Ingeniera Agrónoma Sylvia López visitaron la Escuela Noruega a dialogar con las autoridades de la institución acerca de la situación sanitaria del “Árbol de la Enseñanza”.
El Árbol de la Enseñanza es un símbolo patrimonial dado que fue plantado en el año 1877 por José Pedro Varela. Este se encuentra ubicado en el mismo terreno de la escuela, dentro del patio de recreo, y hacía la calle Gabriel Pereira.
El árbol tiene una dimensión y un significado de mucha importancia, no obstante representa un peligro para los niños dado que es una posible fuente para que el mosquito Aedes Aegyptis deposite sus larvas. A su vez la presencia de roedores, debido a la acumulación de basura, hace que sea motivo de preocupación para las autoridades de la escuela.
En la reunión se discutió acerca de generar un espacio compartido entre la escuela y el barrio, comenzando a esbozar un proyecto a largo plazo que puede integrar a los distintos actores involucrados, así como a los niños y maestros de la escuela. El Municipio tomara una postura activa en la elaboración del mismo, contribuyendo así a generar un entorno libre de Aedes Aegyptis, pero manteniendo la integralidad del Árbol de la Enseñanza como un símbolo de nuestro patrimonio.

Sé el primero en comentar sobre "Preocupa foco infeccioso del árbol patrimonial de la Escuela Noruega"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*