“Pintando veredas” en el Municipio CH, tuvo masiva convocatoria

Este sábado 22 de julio se realizó una nueva instancia de “Pintando las Veredas de tu Ciudad”, esta vez en la Escuela Nº 193 Zorrilla de San Martin, más conocida como escuela “Noruega”, en la zona del comunal 5 perteneciente al Municipio CH.
La actividad, que comenzó en la mañana y se extendió hasta la tarde, convocó a muchísima gente, vecinos, voluntarios, padres, abuelos, alumnos y docentes de dicho centro escolar, en lo que fue una verdadera jornada integradora, abierta a la participación de todos con juegos y artistas en vivo.
Tras esta intervención del colectivo “Pintando las Veredas de tu Ciudad” la zona y concretamente la escuela en su exterior muestra una nueva fisonomía, muy colorida pero fundamentalmente se logro con esta actividad el objetivo buscado, integración del barrio.
Se vio a niños compartiendo pinturas, jugando, padres disfrutando con abuelos de la jornada soleada con bandas en vivo, los docentes interactuando con los vecinos, en fin una jornada por demás disfrutable.
Rosana Maciel: “ Una buena intervención urbana”
La asistente social del Centro Comunal 5, Rosana Maciel, consultada acerca de la actividad dijo a www.121.com que tras contactarse con quienes llevan adelante esta participación “comenzamos a trabajar a nivel de Municipio CH y a partir de ahí tomamos contacto con instituciones públicas de la zona para proyectar esta actividad, que es la tercera pintada dentro del Municipio, pero la primera que se hace en el Comunal 5”.
La asistente social señaló que la idea es “integrar niños de la escuela, con espectáculos, generar una intervención urbana que dé como resultado sacar a la gente a la calle en una zona con muchos edificios. Como que estamos todos muy adentro de nuestra casa, así que salir, ver al vecino, jugar con los amigos, que no haya autos por un ratito y disfrutar entre todos con amigos, padres abuelos, voluntarios y colorear las veredas resulta muy positivo sin dudas”.
En cuanto a la obra plasmada en las veredas dijo que previo a esta pintada en la calle se hicieron talleres con los niños y a partir de eso, los artistas plásticos generaron el diseño pensando lo que los niños propusieron precisamente.
Destacó la clase de Jardinera concretamente que hizo un proyecto de pintada para unirse a esta actividad, “en la cual usaron un tema de círculos y rayas para armar y apropiarse de ese espacio que estaba muy feo” y además la participación voluntaria de una artista plástica argentina que también plasmo su idea en colores.
Lucia Arase:”Crear el empoderamiento del lugar”
“Hace cuatro años que surgió el colectivo Pintando veredas de tu ciudad, actividad declarada de interés cultural y que gracias al MEC nos ha llevado a todo el país, desde ciudades grandes como también a localidades de 700 personas, donde llegar con el colectivo fue una verdadera fiesta para el pueblo” dijo Lucia Arase integrante de este colectivo.
Dijo que el grupo lo conforman once personas, entre artistas plásticos, fotógrafos y jóvenes estudiantes de la licenciatura de Gestor Cultural como Dibujo y Pintura. Y la idea es hacer intervenciones en escuelas, liceos, Caif que sean públicos. “Es un trabajo voluntario y cuenta con el apoyo fundamental de Inca que nos dona la pintura, del Municipio donde nos toque intervenir y del MEC que nos lleva al interior”.

En cuanto al objetivo principal “es crear una empoderamiento del lugar , el respeto hacia el otro, generar mayor convivencia porque si te fijas, acá hay gente que ni se conoce y están participando juntos. O sea una actividad integradora con artistas plásticos que invitamos, bandas musicales, artistas circenses, diferentes juegos, un evento multidisciplinario a nivel artístico” indicó.

Ana Claudia de Olivera, Directora de la escuela 193 Zorrilla de San Martín
Se acercó el Municipio, planteó la propuesta y la escuela con una visión de puertas abiertas a la comunidad la aceptó encantada porque es una forma de integrar a la familia, al barrio con los niños y desde marzo comenzamos a trabajar.
Realmente nos sentimos satisfechos observando la movida de padres, niños y mas allá de la pintura y belleza que quedara la escuela con esta pintada queda la alegría y satisfacción el compromiso de los padres no solo de fomento, el trabajo de niños y docentes. En esta escuela hay 430 inscriptos y además es una escuela de tiempo extendido entramos a las 10 a 17 y hay diferentes talleres. Obviamente hasta mediodía hay talleres de expresión corporal, musical, literatura, inglés, etc. y después la escuela curricular normal y antiguamente en el barrio de se le llama escuela Noruega que hoy es José Luis Zorrilla de San Martin

Sé el primero en comentar sobre "“Pintando veredas” en el Municipio CH, tuvo masiva convocatoria"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*