Municipio Ch recibió 800 denuncias por destrozos, las zonas más azotadas fueron Parque Batlle y Buceo

Los fuertes vientos y la lluvia que azotaron a Montevideo este martes dejaron “destrozos” en el Municipio Ch. Según dijo el alcalde Andrés Abt a revista121 Parque Batlle y Buceo, fueron las zonas más afectadas por el temporal que alcanzó viento de 130 kilómetros en la hora. “Se registraron muchos árboles caídos y cableado por eso estamos haciendo recorridas con tres brigadas del Municipio, de alumbrado y Arbolado. Tuvimos unos 800 reclamos en el Municipio”, contó Abt. La feria nocturna del Parque Batlle sufrió destrozos en más de 40 puestos. Además se constataron grandes daños en vehículos estacionados.
El Muncipio está trabajando tratando de retirar las ramas que cortaron las calles y en línea directa con Bomberos y la UTE, por el cableado. Abt explicó que “los problemas más grandes se derivan al Centro Coordinador de Emergencia. El alcalde confirmó que no hay información sobre personas lesionadas en su Municipio.
Pero los fuertes vientos con características a veces de turbonadas, provocaron 17 personas lesionadas, 14 son de Montevideo y tres de la Costa de Oro. En el momento “pico” el Servicio 911 recibió un total de 1.206 según informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). De ese total, 295 fueron derivados a Bomberos.
En tanto, desde UTE se reportaron 68.000 clientes sin suministro de energía eléctrica en todo el país. Del total de llamados, unos 482 eventos referían a caídas de árboles, cables, columnas del tendido o alumbrado público e inundaciones de fincas y locales comerciales, recoge el Ministerio del Interior.

Sé el primero en comentar sobre "Municipio Ch recibió 800 denuncias por destrozos, las zonas más azotadas fueron Parque Batlle y Buceo"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*