Municipio Ch instalará 1.200 contenedores para residuos de mascotas y lanzará campaña con Bienestar Animal del MGAP

En los próximos meses el Municpio Ch comenzará a aplicar un plan sobre la materia de mascotas, que incluye la instalación de contenedores especiales para el excremento de animales y una campaña para concientizar a los vecinos sobre el alcance de Bienestar Animal y las nuevas normas que rigen en esa materia. “Vamos a ser defensores de los espacios públicos y fomentar que la gente levante los desechos de los animales. Instalaremos 1.200 espacios para tirar allí los residuos de perros y vamos a hacer campaña con Bienestar Animal, no queremos solo poner los tachos”, indicó el alcalde del Municipio Ch, Andrés Abt a Revista 121. Se trata de papeleras blindadas, que tienen componentes que destruyen la materia, como los baños químicos.
Una encuesta impulsada por Abt, arrojó que el tema de la materia de los perros figura entre las principales preocupaciones de los vecinos.
Además ya se designaron los lugares para instalar los corrales donde poder soltar a las mascotas.
Paralelamente la Intendencia de Montevideo viene fiscalizando del cumplimiento de las nuevas normas como el uso obligatorio de correa, utilización de bozal para perros de más de 25 kilos y que los dueños levanten las heces de sus mascotas. Hasta ahora la Intendencia aplicó más de 50 multas, principalmente por llevar a los perros sueltos y sin bozal.

Sé el primero en comentar sobre "Municipio Ch instalará 1.200 contenedores para residuos de mascotas y lanzará campaña con Bienestar Animal del MGAP"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*