El Municipio Ch cierra el año con un 75% de sus planes y proyectos en marcha

A menos de un año de asumir la gestión del Municipio Ch, su alcalde, Andrés Abt, realizó para Revista 121 un balance de lo actuado. Abt apuntó que ya está en marcha un 75% de los planes y proyectos que impulsó para su municipio durante la campaña electoral departamental. Destacó la mejora en la respuesta del Municipio con gps en todos sus vehículos y la mejora en la atención online de los vecinos. La recuperación de espacios públicos, la iluminación de plazas y monumentos, la incorporación de guarda parques, una mejorara sustancial en la poda, que según indicó, recibió con cuatro años de atraso y la incorporación de nueva maquinaria para la limpieza, fueron algunos de los puntos que subrayó.
“Para nosotros fue un muy buen año. A esta altura un 75% de nuestro plan, que promovimos antes de llegar al Municipio, lo estamos llevando adelante. Tenemos cinco líneas de acción: genera un municipio integrador, saludable, mejorar los espacios públicos, promover actividades sociales y deportivas, el plan de iluminación que genera seguridad. Se nos ha dicho que no nos metiéramos en seguridad, que no era un tema del municipio, sin embargo la iluminación ayuda a la seguridad igual que la poda”, indicó Abt.

El alcalde destacó que en el plan iluminación se trabaja también sobre plazas y monumentos. Mencionó la Plaza Varela, la iluminación de monumentos como el Barón de Río Branco, frente a la embajada de España, “la Plaza Gomensoro y la glorieta iluminada a nuevo. Pusimos también guarda parques como en Plaza Varela y Gomensoro y mejora de la flora, con nuevas especies y flores”, indicó.
Agregó que “en poda duplicamos el presupuesto, la poda la agarramos con un atraso de cuatro años, ahora estamos a 1.300 árboles de estar en cero, es decir al día”, subrayó.
En cuanto a la limpieza, tema en el que se lo ha visto a él mismo trabajando junto a las cuadrillas en momentos críticos destacó la incorporación de dos aspiradoras que trabajan ocho horas diarias. “Es un problema de todo el año, pero hoy nuestro municipio esta controlado en el tema residuos, los funcionarios tiene la camiseta puesta”, afirmó.

Sé el primero en comentar sobre "El Municipio Ch cierra el año con un 75% de sus planes y proyectos en marcha"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*