Intendencia financia obras elegidas y votadas por vecinos

La Intendencia de Montevideo pone en marcha un nuevo ciclo del Presupuesto Participativo, que permite realizar obras barriales propuestas y elegidas por los vecinos.
Desde el 1 de abril hasta el 16 de mayo de 2016 estará abierta la recepción de propuestas en los municipios y Centros Comunales Zonales. También se recibirán en formato digital en los portales montevideo.gub.uy, presupuestoparticipativo.montevideo.gub.uy y municipios.montevideo.gub.uy.
Para el Ciclo 2016 los recursos destinados serán de $ 18.000.000 para cada Municipio, con un máximo de $ 3.000.000 por propuesta.
Pueden presentar iniciativas personas, organizaciones, grupos o instituciones con residencia personal, social, institucional o laboral en la zona. En el caso de personas menores de 16 años deberán contar con el aval de una persona mayor de edad o de una organización cualquiera.
Las propuestas se dividen en dos grandes grupos: a) Infraestructura y Servicios b) desarrollo y Promoción Comunitaria y Social.
El Ciclo 2016 tiene la particularidad de que, dentro del segundo grupo, se hace hincapié en las propuestas relacionadas a temas de Género y Diversidad; Juventud, Infancia y Adolescencia; Adultas/os Mayores; Discapacidad; Cultura y Deporte; Equidad Racial y Migrantes.
Por más información llamar al teléfono 19502408/2409 o enviar un correo electrónico a presupuesto.participativo@imm.gub.uy.

¿ Que es el Presupuesto Participativo?

El Presupuesto Participativo es una instancia de participación ciudadana donde los propios habitantes de Montevideo proponen sus ideas para intervenir su barrio.
El Presupuesto Participativo (PP) asegura a los montevideanos y montevideanas el derecho de proponer y luego decidir- mediante el voto secreto- la realización de obras y servicios sociales, de uso público, que se financian con el presupuesto de la Intendencia de Montevideo.
¿Quiénes pueden presentar propuestas?
Personas, organizaciones, grupos o instituciones con residencia personal, social, institucional o laboral en la zona. Las personas menores de 16 años podrán presentar propuestas con el aval de una persona mayor de edad o de una organización cualquiera.

¿Qué tipo de propuestas puedo presentar?

Todas las propuestas deben asegurar el uso público de la ciudadanía.
Los proyectos a presentar se clasificarán en dos grandes grupos:
1. Infraestructura y Servicios.
2. Desarrollo y Promoción Comunitaria y Social.
Esta última se divide en las siguientes temáticas:
-Género y diversidad
-Juventud, infancia y adolescencia
-Adultos/as mayores
-Discapacidad
-Cultura y deporte
-Equidad Racial y Migrantes
-Otros
¿Dónde y cuándo presento mi propuesta?

Desde el 1º de abril hasta el 16 de mayo en los Municipios y Centros Comunales Zonales. O de manera digital, llenando un formulario en uno de los siguientes portales: http://www.presupuestoparticipativo.montevideo.gub.uy
http://www.montevideo.gub.uy
¿Con qué recursos se dispone?
Para el ciclo 2016 los recursos destinados son de $18.000.000 para cada Municipio, con un máximo de $3.000.000 para cada propuesta.

Cronograma del PP Ciclo 2016
Etapa 1
Presentación de Propuestas, 1º de abril al 16 de Mayo
-Desde 1º de abril hasta el 16 de mayo se abrirá el período de presentación de propuestas. Los técnicos de los Centros Comunales Zonales (CCZ), asesosarán acerca de la presentación de propuestas a quienes lo soliciten
Etapa 2
Viabilidad. Mayo- Setiembre
Estudio técnico de viabilidad de las propuestas. Entrega del informe de propuestas viables a los/as Alcaldes y Alcaldesas para su informe a los proponentes.
Etapa 3
Proceso electoral. Setiembre- Noviembre
30 de Octubre- Elección en los ocho Municipios.
16 de noviembre- Se dará a conocer el listado definitivo de las obras elegidas y financiadas que se ejecutarán.
Etapa 4
Ejecución de las propuestas electas. 2017-2018
Durante esta etapa se ejecutarán las propuestas seleccionadas por la votación vecinal y se cumplirán las acciones de seguimiento y control social de la gestión.

Sé el primero en comentar sobre "Intendencia financia obras elegidas y votadas por vecinos"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*