Instalan los contenedores para la materia de mascotas

Fue presentada la idea del Alcalde del Municipio Ch, Andrés Abt, de colocar casi 100 contenedores para mascotas en los barrios de Tres Cruces, La Blanqueada, Parque Batlle, Villa Dolores, Buceo, Pocitos y Punta Carretas.
El jerarca dijo a www.revista121.com que “para nosotros es importante innovar en distintos proyectos y el tema de la materia de las mascotas es algo que me preocupa desde que eramos edil local en el centro Comunal Número 5. Los vecinos siempre se manifestaban en cuanto a una cantidad de problemas que generaban las mascotas y particularmente con la materia, en espacios públicos y veredas”.
“Entonces nosotros comenzamos a estudiar y ver cómo mejorar esta situación. Vimos en España una idea similar y entendimos que podía ser aplicada en nuestro país. Son unos contenedores exclusivos para las materias de las mascotas”.
Dijo que desde el año pasado “lo veníamos trabajando, lo teníamos en carpeta, prácticamente desde que comenzamos a trabajar en la Ley de Bienestar Animal y con la responsabilidad de la tenencia de las mascotas en conjunto con Facultad de Veterinaria, de Comisión de Zoonosis distintas organizaciones como por ejemplo Fundapas, Animales sin hogar, para lograr una concientización de la responsabilidad los dueños de las mascotas”.
Consultado cual ha sido la respuesta inmediata de los vecinos dijo que es un tema que está instalado en la ciudad, y la verdad ha sido muy buena la recepción y la idea es que termine replicándose en otras partes de Montevideo”.

Sé el primero en comentar sobre "Instalan los contenedores para la materia de mascotas"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*