Incremento de inversiones pero con equilibrio presupuestal

El director de Recursos Financieros, Juan Voelker, adelantó las principales características que tendrá el presupuesto departamental para el próximo año que fuera presentado ante la Junta Departamental de Montevideo.
Incremento de inversiones en infraestructura y mantenimiento en áreas prioritarias, la continuidad del equilibrio presupuestal y la incorporación de herramientas para el seguimiento de proyectos más transparentes son algunas de las principales características del presupuesto proyectado para el próximo año.
Según explicó el director del Departamento de Recursos Financieros, Juan Voelker, la mejora en las capacidades de la comuna en un marco de responsabilidad para mantener los equilibrios presupuestales comprometidos así como el crecimiento económico de la economía del país, fueron factores determinantes en la elaboración del proyecto presupuestal.
Los dos ítem que seguramente figuran como las prioridades son las inversiones y los refuerzos, por lo cual ambos presentan un buen incremento en este presupuesto. Vale señalar que serán destinados a vialidad, siendo destinados a áreas estratégicas tales como movilidad -con todas sus variantes: transporte público, tránsito-,espacios públicos y saneamiento.
Asimismo el tema inversiones no pasa desapercibido, resultando sumamente necesario, pero así como se prioriza determinados ítems, hay que señalar que se mantendrán algunos gastos de servicios claves como son la vigilancia, mantenimiento y control de los espacios públicos, la red de saneamiento y convivencia ciudadana.
Con este nuevo presupuesto “continuamos marcando un espíritu y una responsabilidad con las cuentas de la Intendencia, en donde siempre se mantienen los equilibrios presupuestales a los que nos habíamos comprometido”, enfatizó Voelker.
Otros de los elementos novedosos de este presupuesto es la implementación de herramientas de seguimiento de los proyectos a ejecutarse. La idea por cierto es darle mayor transparencia lo que redundará en facilitar el seguimiento de los proyectos, siempre en alineación con la estrategia quinquenal”.
Voelker adelantó que son alrededor de 80 los proyectos previstos para 2018 que funcionarán bajo esta modalidad, repartidos entre los distintos departamentos de la Intendencia.

Sé el primero en comentar sobre "Incremento de inversiones pero con equilibrio presupuestal"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*