IMM ofrecerá títulos de deuda con tasas de interés superior a los Bonos del Estado

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, junto con el director del Departamento de Recursos Financieros, Juan Voelker, presentaron en la Bolsa de Valores las características de la emisión de Títulos Representativos de Deuda en Unidades Indexadas dirigido a inversores.

Voelker adelantó que la emisión es muy atractiva para los posibles inversores porque los títulos tendrán “una tasa de interés mejor que lo que ofrecen los Bonos del Estado, ya que estamos poniendo una Tasa de Interés del 7% en términos reales. Eso quiere decir que es la inflación más el 7%, y es una tasa muy interesante porque el plazo del período de repagos será de 20 años”.

Voelker detalló que “no hay montos mínimos, lo que facilita que se pueda acceder. La idea es que las personas que tengan algunos fondos y apuesten al peso, y a tener un retorno en la moneda de uso en Uruguay, tendrán una alternativa que les dará una rentabilidad un poco superior a los Bonos del Estado, por lo que ofrece cierta conveniencia, con un nivel de seguridad muy cercana a los bonos del gobierno, ya que están respaldados por la recaudación del Sucive”.

“La integración –agregó– se realizará el 26 de diciembre, y después se van a pagar intereses de forma mensual durante los primeros cinco años. Luego de ese período, se hará una devolución del capital y de los intereses, en cuotas que serán anuales, ya que tendremos la posibilidad de asegurar un pago anual o cada dos meses, pero seguramente serán anuales porque eso se adecua mejor a los fondos que la IM recibe del Sucive. Serán pagos anuales durante quince años, lo que completaría la devolución del capital y los intereses a los inversores”.

Sé el primero en comentar sobre "IMM ofrecerá títulos de deuda con tasas de interés superior a los Bonos del Estado"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*