Espirometrías positivas en conductores bajaron un 50% en navidad

A pesar de que han aumentado las exigencias en el control de alcohol para conductores la alcoholemias positivas bajaron a la mitad esta navidad comparada con la navidad de 2015.
De los 900 controles realizados por inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo, entre la madrugada del viernes hasta las 18:00 de este domingo, se obtuvieron 34 espirometrías positivas y ocho resultados positivos por consumo de marihuana.
A esto se suman unas 105 multas aplicadas por distintos conceptos (uso del cinturón, respeto de señales y semáforos, etc), según comentó el jefe del Cuerpo de Inspectores de Tránsito de la Intendencia de Montevideo, Luis Zaino.
Zaino destacó que a pesar de haber una aumento en las exigencias de alcoholemia, la cantidad de espirometrías positivas bajó 50% con respecto al año anterior.
Por otro lado, estimó que el mejor comportamiento de la ciudadanía se debe a que la tolerancia cero para en consumo de alcohol y marihuana en el tránsito no deja margen de especulación para los conductores. “Antes la gente calculaba, pero ahora saben que directamente no pueden tomar”, indicó.

Sé el primero en comentar sobre "Espirometrías positivas en conductores bajaron un 50% en navidad"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*