Consumo “chatarra” en Uruguay creció 26,7%

Un nuevo reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señala que los alimentos procesados industrialmente, las bebidas azucaradas y la comida rápida se están convirtiendo en la primera elección de consumo en América Latina.

El informe asegura que este aumento constante ha ayudado al incremento de las tasas de obesidad en toda la región. “De 2000 a 2013, las ventas de estos productos aumentaron un 26,7% en los 13 países latinoamericanos estudiados (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), mientras disminuyeron un 9,8% en América del Norte”. El asesor sobre Nutrición y Actividad Física de la OPS/OMS, Enrique Jacoby afirmó: “Estos productos no están diseñados para satisfacer las necesidades nutricionales de las personas. Están diseñados para que se conserven por mucho tiempo en los estantes y generan deseos incontrolados de consumo que llegan a dominar los mecanismos innatos de control del apetito y hasta el deseo racional de dejar de comer”.

El informe examina las ventas de productos, incluyendo las bebidas carbonatadas no alcohólicas, refrigerios dulces y salados, cereales de desayuno y barras, golosinas, helados, bebidas deportivas y energéticas, jugos de frutas y vegetales, té y café embotellados, pastas para untar, salsas y comidas preparadas.

Sé el primero en comentar sobre "Consumo “chatarra” en Uruguay creció 26,7%"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*