Multarán con $929 a quienes bajen a las playas de Montevideo con perros u otras mascotas

Si usted baja con un perro u otro animal a una playa de Montevideo será multado con 1 UR que equivale a $ 929,87. Así lo informó este viernes la Intendencia de Montevideo que contará con el apoyo de Prefectura para comenzar esta semana a controlar la presencia de perros y demás mascotas en las playas capitalinas.
En principio los funcionarios recorrerán las playas habilitadas para baño e informarán a la población sobre esta normativa y dentro de 10 días comenzarán a multar. Este trabajo es realizado en el marco de la campaña “Tu perro es tu responsabilidad” para promover una convivencia saludable que permita disfrutar a todos y todas de los espacios públicos de la ciudad. La comuna recuerda que la prohibición de llevar perros u otros animales a las playas se da porque se ha constatado que “es peligroso que haya mascotas en la arena en los meses en los que más se utilizan, de noviembre de marzo” y que “una de las razones son las posibles mordeduras, pero también existe un argumento vinculado a la higiene: los desechos de las mascotas pueden afectar severamente la salud de quienes están en la arena y entran en contacto con ellos, especialmente los niños”. Quienes quieran denunciar la presencia de mascotas en las playas pueden comunicarse con la central de radio de la IMM al teléfono 29010006.
Los inspectores de la comuna también controlarán los eventos públicos que se realizan en las playas, la venta de artículos y las ocupaciones del espacio en general, entre otras cosas.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Sé el primero en comentar sobre "Multarán con $929 a quienes bajen a las playas de Montevideo con perros u otras mascotas"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*