Baja en infracciones de tránsito por fiscalización con cámaras “superó expectativas” según la IM

Luego que este sábado quedara operativa la fiscalizacón a través de un sistema electrónico de cámaras y radares en el tránsito. de parte de la Intendencia de Montevideo, el director de la división Tránsito de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, aseguró que las infracciones de tránsito disminuyeron en forma importante.
“No podemos manejar cifras o datos, porque queremos analizar un período de tiempo más extenso, pero la evaluación macro es muy positiva”, dijo en rueda de prensa.
Inthamoussu aseguró que han sido “sustanciales” los cambios detectados y asegura que “supera un poco las expectativas”.
La fiscalización electrónica comenzó a funcionar en 30 puntos de la capital y la velocidad máxima permitida es de 45 kilómetros por hora excepto que la cartelería indique otra velocidad.
El sistema realiza un registro fotográfico y luego un inspector estudia cada uno de los casos para validar o rechazar la imagen y así definir si se cometió una infracción.

Los conductores podrán consultar en el sitio web de la Intendencia y con su matrícula informarse sobre si se les aplicó una multa. De cualquier modo, el sistema les informará vía correo postal si fueron sancionados, en un plazo de 72 horas, si se trata de vehículos empadronados en Montevideo. Si el vehículo no tiene un domicilio registrado o si tiene patente del interior, la multa se publicará en el sitio web del IMPO.

Las infracciones que impliquen cruzar o girar con luz roja al frente tendrá un costo de 5UR ($4.649,35). Si las cámaras detectan exceso de velocidad, la multa será de 8UR ($7.438.96). El conductor tendrá un plazo de 10 días para apelar la sanción, para lo cual existen dos vías. La primera implica concurrir a San José 1390, en el túnel de la IMM (acceso próximo a Santiago de Chile); también puede enviar un correo electrónico a apelaciondemultas@imm.gub.uy.

Sé el primero en comentar sobre "Baja en infracciones de tránsito por fiscalización con cámaras “superó expectativas” según la IM"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*