Aplicación para celulares con línea directa al 911 incluirá botón de pánico

El ministerio de Interior presentó la aplicación para celulares “Emergencia 9-1-1”, que permitirá a la población denunciar a la policía cuando está siendo víctima o testigo de un delito.

Esta app se puede descargar de forma gratuita en los teléfonos con el sistema Android, y próximamente estará disponible para iOS. El teléfono debe estar conectado a internet y tener activado el GPS para que la policía pueda saber desde donde se está presentando la denuncia.

La aplicación tiene seis botones. Cuatro que diferencian el tipo de denuncia que se quiere presentar: Policía, Bomberos, Tránsito y Violencia doméstica. Otro, permite llamar directamente al 911, y también cuenta con un botón de pánico que se puede utilizar solo en caso de secuestro o copamiento.

Al presionar el botón de Policía, se podrá denunciar rapiñas, copamientos, secuestro o reportar un herido con arma de fuego. Mientras que el de Bomberos, será para notificar sobre un incendio en un edificio, un vehículo, forestal o rescate.

El de Tránsito estará destinado a reportar accidentes con lesionados y el de Violencia doméstica permitirá denunciar a las víctimas o testigos de este tipo de situaciones o emergencias.

“La emergencia que se reporte tiene que estar sucediendo en el lugar en el que se encuentra”, dijo Alejandra Álvarez, gerenta del proyecto.

Al presionar el botón, el Centro de Comando Unificado verá en tiempo real desde donde se está presentando la denuncia para enviar al móvil policial más cercano. Los efectivos ya sabrán quién denuncia porque al instalar la aplicación, el usuario deberá ingresar sus datos personales.

“Esto permitirá una comunicación rápida y eficaz, así como mejorará los tiempos de respuesta”, agregó.

La aplicación se podrá utilizar en todo el territorio nacional y pueden acceder tanto ciudadanos uruguayos como extranjeros. En este caso deben ingresar su número de pasaporte.

“Esto nos permite asistir también a la comunidad de sordos u otras comunidades de discapacitados”, dijo el asesor del Ministerio, Federico Laca.

Ahora se trabaja en el desarrollo de la adaptación de este sistema a personas ciegas, y próximamente se prevé que la población pueda subir fotos o videos junto con su denuncia, utilizar la app desde una computadora e incluir tutoriales o información institucional útil para la población.

Aquí la explicación de su utilización:

La puede descargar aquí:

DESCARGAR: https://play.google.com/store/apps/de…

Sé el primero en comentar sobre "Aplicación para celulares con línea directa al 911 incluirá botón de pánico"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*