Antel y Spotify firman alianza estratégica

Antel y Spotify alcanzaron el miércoles 9 de diciembre un acuerdo estratégico, a través del cual los clientes de la empresa podrán acceder a este servicio líder de música digital. Esta alianza
permitirá a los clientes de Antel que adquieran planes vera LTE contar con una suscripción gratuita a Spotify Premium durante seis meses. La actividad estuvo encabezada por el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, el Director Gustavo Delgado y la Directora General para América Latina de Spotify, Mía Nygren. Participaron, además, músicos, productores, directores de sellos discográficos, integrantes de “La Familia Vera” y personal de ambas empresas.

Número uno a nivel mundial
El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, expreso expresó estar “muy contento” y “muy orgulloso” de que Spotify, “número uno a nivel mundial”, haya elegido a Antel. Este acuerdo “va en línea con la estrategia de Antel, de asociar la gran infraestructura que hemos desplegado, tanto en la red fija como en la red móvil, con servicios de valor agregado para el cliente”. Si bien hay música disponible en forma gratuita en Internet, Spotify “permite disfrutar la música con la mejor calidad, disponible a un click, sin preocuparse cómo la tiene que bajar y cómo la encuentra”. Explicó que el servicio posee “un costo muy accesible” en la relación calidad – precio. Asimismo, la empresa viene trabajando “con la música uruguaya para darle el mejor apoyo de Antel”.

Apuesta a la música en Uruguay a largo plazo
La Directora General para América Latina de Spotify, Mía Nygren, señaló este acuerdo es “estratégicamente muy importante” para la empresa que representa. Aseguró que Antel es “un excelente partner” de negocios, “que ha demostrado su excelencia a la hora de trabajar, pero también en la integración con nuestra firma”.

Spotify nació en 2008, “con la misión de mejorar la vida de las personas a través de la música y también para combatir la piratería. Ahora, después de varios años, podemos decir que hemos participado en diseñar el futuro de la industria y nos hemos convertido en la mayor plataforma de streaming de música en el mundo”. En la actualidad, está presente en 58 países, tiene 75 millones de usuarios activos, 20 millones suscriptores pagos y 30 millones de canciones en su oferta. Nygren indicó que su “apuesta a la música en Uruguay es a largo plazo”. “Gracias a este acuerdo con
Antel, vamos a apoyar muchísimo la música local, con un partner local que da un toque local, que para nosotros es importantísimo”, subrayó. Finalmente, agradeció a Antel “por todo el apoyo y por apostar por nosotros; nosotros apostamos por Antel, por Uruguay y por la música, para llevar más música a más personas en Uruguay”.

Quienes contraten un nuevo servicio vera LTE de $890 por mes o superior, disfrutarán durante seis meses en forma gratuita del servicio de Spotify Premium sin cargo adicional. Al tratarse de la suscripción Premium, los clientes podrán reproducir las canciones de forma ilimitada aun sin estar conectados a la red, con la mejor calidad de sonido y sin anuncios publicitarios. Además, como se trata de un servicio multiplataforma, se podrá utilizar en el celular, PC, tablet, notebook y SmartTV.

En una etapa posterior, Antel también ofrecerá la posibilidad de suscribirse semanal o mensualmente a Spotify, independientemente del plan con que se cuente, pagando a través de la factura de Antel.

Sé el primero en comentar sobre "Antel y Spotify firman alianza estratégica"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*