Alcalde Andrés Abt: “la inclusión se vive y se sufre en todos los sentidos”

“Para nosotros es un honor que comiencen la recorrida de un día con tantas actividades en nuestro Municipio. Nosotros estamos enfocando nuestras actividades desde nuestro municipio todo lo que tenga que ver con la inclusión. Por eso el desarrollo de este día pretendemos que sea un puntal mas para ir trabajando lo que tiene que ver con la inclusión” dijo el alcalde Andrés Abt, quien fue el que recibió la comitiva del Colectivo LGBTI, quien ayer celebraba el Día internacional del orgullo gay. Precisamente el itinerario se abría con la visita al Municipio CH, despues al Municipio B, Intendencia de Montevideo, Ministerio de Turismo, Palacio Legislativo, Junta Departamental entre otros.
Tempranito, la comitiva llego mientras Abt salía a la vereda para recibirlos y alli mismo tras las palabras de Adrián Russo, principal referente en su calidad de Presidente de la Cámara empresarial LGBTI. Vale la pena recordar que este dia tiene su origen en una brutal represión efectuada en 1969 en Stonewall (Nueva York, EE.UU.) a un grupo de lesbianas, gays y trans.
Consultado por www.121.com el alcalde dijo que “Nosotros trabajamos la inclusión principalmente en los espacios públicos porque creemos que es el primer lugar de convivencia que tiene la ciudad y estamos llevando todas nuestras políticas, todos nuestros esfuerzos a poder generar una sociedad que conviva integrada”.
Asimismo en el mismo sentido Abt dijo que era un paso importantísimo “poder tener una oficina de Turismo y dentro de ella, será el primer lugar donde también se trabaje con el turismo gay, lo que consideramos una fuente importantísima de inclusión”.
Como Alcalde joven tiene un modo más aggiornado de ver las cosas. Sin embargo “la inclusión se vive y se sufre en todos los sentidos, religiosa, étcnica, racial, etc. En Montevideo estamos muy acostumbrados a etiquetar a la gente antes de conocerla y eso es un problema que tenemos como sociedad. Nosotros desde el Municipio entendemos que tenemos que desarrollar un cambio cultural y para ello tenemos que generar distintas acciones para que nos demos cuenta que somos personas que tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones de convivir en este territorio. Y esas son las pequeñas acciones que queremos hacer para las generaciones que vengan despues” señaló finalmente.

participó de una serie de actividades en el marco de un nuevo aniversario del Día Internacional del Orgullo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).
Recordemos que esta fecha se recuerda a raíz de una brutal represión efectuada en 1969 en Stonewall (Nueva York, EE.UU.) a un grupo de lesbianas, gays y trans.
Ese fue el inicio del movimiento de liberación homosexual a nivel mundial y aquí en nuestro país esa fecha se adoptó a partir de 1992, primera concentración con unos pocos “valientes” que decidieron comenzar una lucha que persiste en el tiempo mas allá de las conquistas.

Sé el primero en comentar sobre "Alcalde Andrés Abt: “la inclusión se vive y se sufre en todos los sentidos”"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*