Advertencia naranja por tormentas fuertes

El Instituto Uruguayo de Meteorología actualizó el nivel de advertencia para buena parte del país, incluidos San José, Canelones, Maldonado y Montevideo, a color naranja por tormentas fuertes.
Además del sur del país, el nivel naranja cubre los departamentos de Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Paysandú, Río Negro, Salto y Artigas. La advertencia se da por una “masa de aire cálida, húmeda e inestable (que) cubre al paìs”.
Inumet agrega que “se están generando tormentas, algunas puntualmente fuertes acompañanas de los siguientes fenómenos meteorológicos: intensa actividad elèctrica, ocasionales granizadas, precipitaciones puntualmente copiosas (50 a 100 mm en cortos períodos de tiempo), rachas de viento muy fuertes (75-100 km/h) y ocasionalmente superiores.
En los departamentos de:Colonia, Soriano, Flores, Treinta y Tres, Lavalleja, Durazno, Florida, Rocha el riesgo meteorológico vigente es amarillo. Es decir que se pueden producir los mismos fenómenos pero con menor intensidad.
Para los departamentos en advertencia naranja, el nivel de riesgo se actualizará a las tres de la madrugada de este martes. Para el resto a las seis.

Sé el primero en comentar sobre "Advertencia naranja por tormentas fuertes"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*