Abt: “Es el mismo reclamo del vecino como antes, pero ahora a través de la tecnología”

Por su parte el Alcalde del Municipio Ch Andrés Abt, se mostraba sumamente feliz por este nuevo paso tecnológico que da su Municipio en pos de buscar un acercamiento mayor con el vecino mediante esta aplicación.
En dialogo con www.revista121.com dijo que desde que había asumido “siempre hemos fomentado y desarrollado el contacto directo con los vecinos del territorio y eso lo hacemos desde las actividades culturales, hasta la presencia de estar en todos los barrios del territorio por cualquier tema”.
Y hoy es una más de esas, con esto que estamos lanzando que es esta aplicación “Municipio CH vivo”. Una aplicación que se puede bajar desde cualquier celular y además considero que es una herramienta para el contacto directo con los vecinos para los distintos reclamos que quieran hacer” indicó.
“Una vez que se tenga esa aplicación en el celular se podrá simplemente tomar una foto de un problema que tenga el barrio, ya sea de bacheo, veredas, alumbrado, limpieza alrededor de los contenedores, etc. y esa foto marcará geográficamente en que lugar está el inconveniente”.
“Nosotros a partir de eso, tomamos el reclamo como una denuncia como nos llegaba antes en expedientes a través del papel, solo que ahora es a través de esta aplicación. O sea el mismo reclamo del vecino pero ahora facilitado por la tecnología. Esta es una herramienta más limpia, más ágil y hará que ese reclamo lo tome el funcionario en el área administrativa para derivarlo y seguramente a través de nuestras cuadrillas atenderlo. Cuando no sea de nuestra competencia la articularemos con el gobierno departamental para que pueda tomar cartas en el asunto”.
Abt aclaró que estas herramientas tecnológicas que existen “buscan dar más oportunidades de contacto permanente con el vecino, pero además incluso fuera de horario de oficina, o de noche e incluso un día domingo. Porque si se registra un problema, se sube y se podrá atender porque estaremos en contacto permanente. Pero por otra parte esta además la posibilidad que sobre un determinado problema los vecinos pueden apoyar ese reclamo. Y a nosotros nos parece totalmente importante que ese reclamo tenga ese apoyo para saber orden de prioridades cuando comiencen a llegar todos esos reclamos”, indicó

Sé el primero en comentar sobre "Abt: “Es el mismo reclamo del vecino como antes, pero ahora a través de la tecnología”"

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado.


*